Multilingualism

English has to be a friendly language and present in everyday life. In Institució Mallorca, we've ceased to see English as a subject 
to set this language as a natural vehicle for daily communication in school, in other subjects, presentations, conferences... 

Nuestro método de enseñanza del inglés

Inspirar e involucrar, estas son las máximas pedagógicas del departamento de inglés de Aixa-Llaüt. Suscitar en nuestros alumnos el deseo y la inquietud de aprender una lengua extranjera y animarles a ser los principales protagonistas de su aprendizaje; todo esto a través de una inmersión lingüística total.

Durante los 10 años de vida de nuestro colegio, nos hemos reinventado continuamente para optimizar el aprendizaje del inglés. El secreto del éxito, demostrado tanto en las pruebas IAQSE, Selectividad y exámenes oficiales de Cambridge, está en usar el inglés en lugar de limitarnos a estudiarlo. Para aprender a usar con soltura este idioma requerido para el acceso a cada vez más carreras en universidades europeas, debemos ir más allá del seguimiento de un libro de texto en diferentes asignaturas. Los alumnos deben encontrarse en situaciones donde usen el idioma de forma natural.

Inglés desde los 0 años

En Institució Mallorca somos conscientes de que el inglés tiene un papel fundamental en la labor de aprendizaje y por eso, desde el Jardín de Infancia, procuramos que los niños y niñas crezcan adaptándose al vocabulario para facilitar la comprensión de la lengua extranjera mediante diferentes proyectos y rutinas diarias.

Cada una de las unidades didácticas se presentan con diferentes materiales y se proponen actividades diversas mediante las cuales los más pequeños del colegio, ponen en práctica lo que han aprendido jugando, cantando, etc.

Todas estas actividades se refuerzan con las RUTINAS DE CLASE:

  • Corner Routine: cada dia las profesoras dan la bienvenida a los alumnos.
  • The Topic's Bag: cantan y juegan con objetos relacionados a los conocimientos trabajados.
  • Multimedia Feature: escuchan cuentos en inglés en la pizarra digital.
  • Practising and Producing: repiten e interiorizan el vocabulario.

Así el aprendizaje del inglés en la etapa de Infantil pasa por tres fases: PRESENTAR-PRACTICAR-PRODUCIR

Proyecto Hooray

Este proyecto se aplica en todas las aulas de Educación Infantil y ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de aprender de su entorno con los cinco sentidos según el método "Active Learning". Así, los alumnos y alumnas de entre 0 y 5 años aprenden de forma lúdica en un entorno condicionado que los motiva y los lleva a disfrutar del aprendizaje del inglés.

De esta manera, a lo largo de todo el día, el inglés continúa adquiriendo importancia: en el comedor, en la clase, en el patio....

La introducción del inglés desde las primeras edades de manera progresiva facilita mucho su aprendizaje y, por eso desde Institució Mallorca ofrecemos la oportunidad de aprender de forma lúdica y amable con una amplia variedad de actividades.

CLIL: asignaturas en inglés


Continuando con la dinámica de enseñanza de la lengua extranjera que se inicia en la etapa de Infantil, en las siguientes etapas educativas las iniciativas y proyectos enmarcados dentro de la asignatura de inglés tiene un papel principal. El proyecto CLIL (Content and Language Integrate Learning) engloba la oferta de las asignaturas curriculares que se imparten:

  • Desde los primeros años de escolarización en Infantil, los pequeños cursan la asignatura de  Arts & Crafts y Phonics en inglés sumando un total de 8 horas semanales.
  • En Primaria se ofrecen las asignaturas de Science y Arts & Crafts en inglés, que junto con las horas de lengua extranjera, suman un total de 11 horas semanales.
  • En Secundaria se ofrecen varias asignaturas en inglés como Biology & Geology y Communication Studies. Junto con las horas de lengua extranjera y las de preparación específica de exámenes oficiales de Cambridge y Oxford, suman también cerca de 7 horas semanales. 


Inglés: oratoria e interpretación


Quizá el primer indicador de éxito es poder comunicarse oralmente en contextos académicos, laborales y culturales alrededor del mundo. Es por eso que en Aixa-Llaüt apostamos de forma contundente por trabajar la oratoria e interpretación en inglés.

Durante el curso, los alumnos de Primaria y ESO preparan distintos festivales y espectáculos en inglés (musicales, Festivales de Cines...), que luego representan ante las familias y el resto de estudiantes. A través de estas actividades interdisciplinares, los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de disfrutar de la interpretación y la música en inglés, trabajando especialmente la entonación, pronunciación y fluidez a la hora de hablar el idioma. 


Centro Examinador de Oxford

Institució Mallorca ha recibido la acreditación de la Universidad de Oxford como centro examinador oficial de las pruebas Oxford Test Of English, que incluye una evaluación de cada una de las cuatro áreas de aprendizaje del inglés: reading, listening, writing and speaking.

Desde el Departamento de Lenguas extranjeras del colegio, se anima y prepara al alumnado para participar en estas pruebas Oficiales de reconocimiento del nivel de inglés cuyo certificado tiene una validez a nivel internacional. Así, se promueve y facilita que los alumnos y alumnas acaben sus estudios escolares habiendo obtenido un título Oficial de Inglés. Podéis consultar más información en esta página: OTE Aixa-Llaüt

Estancia en Oxford

Nuestra labor docente y nuestro entusiasmo por la enseñanza nos obligan a formarnos con las últimas tendencias e innovaciones pedagógicas para ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad que garantice su óptimo aprendizaje de y en esta lengua extranjera.

En esta línea, las alumnas de 6º de Aixa tienen la oportunidad de realizar una inmersión de una semana en Oxford. Durante su estancia, las alumnas tienen la oportunidad de conocer de primera mano las costumbres y forma del país fortaleciendo así su comprensión y expresión oral así como el uso de la gramática.

Resultados


Muestra de este excelente nivel de preparación son los resultados obtenidos a lo largo de estos diez años, tanto académicamente como en pruebas oficiales externas al colegio.

En las pruebas de Avaluació de Diagnòstic realizadas anualmente por la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats de les Illes Balears han conseguido siempre unos resultados muy positivos, superando notablemente la nota media de los centros de Baleares.

En las pruebas de Selectividad también mantenemos una nota media que nos sitúa por encima del resto de centros de las Baleares. En los exámenes oficiales de Cambridge, aproximadamente el 90% de alumnos que se presentan cada año consiguen alcanzar el nivel al que optaban. 


Otras lenguas extranjeras

Conscientes de la importancia de conocer una segunda lengua extranjera, desde el curso 2018/19 contamos con una nueva asignatura de Introducción al Alemán. Una profesora nativa la impartirá durante una hora a la semana en 5º y 6º de Primaria y durante dos horas, en 1º y 2º de ESO.

El castellano, el catalán y el inglés conviven de manera natural dentro y fuera de las aulas y ahora lo empezamos a hacer también con el alemán. Además, nuestra oferta de actividades extraescolares cuenta con clases de Francés en diferentes niveles.

En la Institución Mallorca buscamos suscitar en nuestros alumnos el deseo y la inquietud de aprender una lengua extranjera y animarles a ser los principales protagonistas de su aprendizaje; todo ello a través de una inmersión lingüística total.

Admissions landing

If you would like any further information or to arrange a meeting or visit the school
you will find all this information and much more on our admissions portal.

Career opportunities

Would you like to work at Institució Mallorca? 

Send us your CV!