Premi a les Repartidores de Somnis

Les alumnes de 1er de Batxillerat reben el primer premi de solidaritat Aim for Change del curs 23 24

Les alumnes de 1er de Baxillerat han rebut el primer premi Aim for Change pel projecte que dugueren a terme el passar curs. A continuació, podeu veure el video que varen fer per explicar aquest projecte solidari. 

VEURE VIDEO

La directora de Centres Educatius d'institució Familiar d'Educació, Conchita Berjano, ha lliurat el premi a les alumnes que rebran una dotació econòmica per part de la Fundació Impuls a destinar al projecte implementat per l'escola o a una altra entitat que desenvolupi una tasca solidària semblant. 

En el següent escrit, elles conten còm ho aconseguit:

REPARTIDORAS DE SUEÑOS

“Nos hemos convertido en cumplidoras de sueños por un año.”

Como cada año, en el colegio hemos realizado el Aim for Change, un proyecto solidario planteado por Institució, llevado a cabo por los alumnos que pasan por 4º de la ESO. Nosotras, desde principios de curso, comenzamos a crear ideas en nuestra mente. Después de mucho tiempo de cuestionarlo, decidimos convertirnos en cumplidoras de sueños. Nos dimos cuenta de la situación: muchas personas mayores van a residencias y por culpa de la rutina, caen en la monotonía y un poco en el aburrimiento. Nosotras, al percatarnos de ello, decidimos crear soluciones inmediatamente y creamos nuestro proyecto llamado “Repartidoras de sueños”. Fuimos a la residencia de Domus Vi, ya que necesitábamos ayuda con la pregunta de: “¿Qué es lo que quiere una persona que lo ha vivido todo?”. Gracias a su ayuda, pudimos tener tiempo para poder conversar con ellos y que nos contaran sus sueños a través de unas cartas. Poco a poco fuimos construyendo sus deseos, como llevarles a ver el mar, ya que hacía mucho tiempo que no lo veían, o hacer a “nuestra manera” una vuelta al mundo para un aventurero soñador. También tuvimos el placer de crear un romántico momento entre una pareja que querían reavivar el amor. Y no solo hemos revivido amores de pareja, sino también amor de pasiones, como por ejemplo un concierto de piano para una abuelita apasionada por la música. A pesar de ser un proyecto sencillo, pudimos implicar a todo el cole, con manualidades, ayuda de todo tipo y apoyo con la organización. Gracias a la colaboración del colegio, de nuestro curso y de la residencia de Domus Vi, hemos podido llevar a cabo un proyecto simple, pero muy hermoso, viendo la satisfacción de los abuelos en cada momento, sacándoles una sonrisa y haciéndoles pasar un buen rato, recordándoles lo que es vivir de verdad. 


Compromís social
Noticia