Aixa’s Science Club

Las inquietudes científicas de las alumnas nos han llevado a crear el Science Club, una oportunidad para ampliar conocimientos en biomedicina y biología medioambiental.

El club de Science es un proyecto que comienza como ampliación de la propia asignatura de Science en la ESO, como respuesta a las inquietudes científicas por parte de las alumnas. Las horas curriculares ya no bastaban para una materia tan amplia, sobre todo para la realización de proyectos y excursiones, tanto relacionados con el mundo de la biomedicina como con la biología medioambiental. Las alumnas se encargan de programar los proyectos y conseguir los fondos necesarios para llevarlos a cabo en un ambiente de compañerismo y ¡pasándoselo fenomenal!

El último proyecto, que lideran alumnas, es el cuidado de mascotas: un pajarito, un hámster y dos conejos. Ellas mismas ayudan a que todos los alumnos del colegio, desde Infantil hasta Secundaria, puedan disfrutar del contacto con los animales.

Aixa’s Science Club tienen en marcha un proyecto para adecuar unos terrenos y convertirlos en un jardín de árboles frutales, flores y un huerto. Esperamos que este curso vea la luz, coincidiendo con el 10º cumpleaños del colegio.

Los objetivos del Club son cultivar el interés por la Biología, la Medicina y las distintas ramas de la Ciencia, además, las alumnas aprenden a trabajar según el método científico a través de proyectos (“aprender haciendo”). El Club fomenta el crecimiento en valores como el liderazgo, la amistad, el compromiso, la responsabilidad, etc. y favorece el trabajo en equipo. Además, ¡disfrutan trabajando!