Thinking Based Learning

El TBL es un innovador método de aprendizaje basado en las destrezas de pensamiento que se aplica en EE. UU., Europa, Asia y Australia.

Nuestro colegio se prepara para obtener el Certificado Internacional TBL y convertirse así en el primer centro TBL de Baleares.  Este año un grupo de 30 profesoras ha recibido este certificado y 7 de ellas han obtenido el reconocimiento como coach (formadoras de profesores TBL).

El Thinking Based Learning (Aprendizaje Basado en el Pensamiento) es un método fomentado en la enseñanza de destrezas de pensamiento en el contenido curricular estándar. Este método de innovación educativa creado por el doctor Robert Swartz y que hoy se aplica en centros de prestigio de todo el mundo (Estados Unidos, Europa, Asia y Australia) considera que el pensamiento, la colaboración y la comunicación son las competencias fundamentales para el siglo XXI. 

Con la implementación de esta forma de aprendizaje damos un impulso a la línea estratégica Preparados para el Cambio transformando la metodologia de la enseñanza de nuestro colegio. El fin es educar personas autónomas y capaces de aprender durante toda su vida.