School of Flying: un proyecto de altos vuelos

v

Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato trabajan desde el 2016 en la creación de una empresa cuyo objetivo es la construcción y la puesta en funcionamiento de un aeroplano ultraligero (ULM). Un proyecto de altos vuelos en colaboración con Aviación en las aulas y el colegio Aixa-Llaüt que en marzo de 2018 ha salido del taller para su presentación al público.

El proyecto culminará con el vuelo real del aparato que se prevé en junio de 2018, cumpliendo las condiciones técnicas y legales necesarias.

School of Flying ha hecho realidad su proyecto en nuestro colegio, que se ha convertido en el primer centro educativo en crear una micro empresa cuyo objetivo es construir y hacer volar un avión biplaza tripulado a base de escaleras de aluminio.

Los alumnos que forman parte del proyecto se han dividido en tres grupos de trabajo para cubrir todas las áreas necesarias de la empresa:

  • Financiación: obtener el capital necesario para la producción del avión. En este sentido los gastos que supone el montaje del ULM y su posterior licencia para volarlo son: Tasas de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), Kit de montaje, motor, instrumentos, permisos de construcción, transporte y asesoramiento mecánico.
  • Comunicación: divulgación de la evolución del trabajo en los distintos campos a través de la página web (http://schoolofflying.com) y las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. En éstas publicamos fotos y pequeños reportajes sobre el avance del proyecto.

  • Producción: construcción del ULM.

Prepared for the change
News