Musical Solidario

Un proyecto interdisciplinar en inglés con un fin solidario

Todos los años, el colegio realiza dos musicales solidarios en inglés. Durante todo el curso escolar, los alumnos de Primaria trabajan diferentes aspectos: lectura y comprensión de las letras de las piezas musicales, memorización de los diálogos, (que son todos en inglés), ensayo de la dramatización de las escenas,  elaboración de los atrezzos, canto y entonación de los distintos temas del musical, etc. En definitiva, trabajan la lectura, la comprensión, la memoria, la representación, música y artes plásticas, un proyecto muy completo que contribuye al desarrollo competencial de cada alumno.

La elección de los protagonistas se lleva a cabo mediante un casting en el que los candidatos tienen que superar pruebas de canto, dramatización y baile. Este año estrenamos Peter Pan y Charlie and the Chocolate Factory en el Palacio de Congresos de Palma.

El broche final del proyecto es que tiene un motivo solidario. Los alumnos piden un donativo/entrada el día de la representación a final de curso y todo la recaudación se destina a proyectos de cooperación; este año colaboraremos con una ONG de nuestra comunidad. Los alumnos toman conciencia de la pobreza que hay en el mundo y ponen su granito de arena para mejorar el futuro de los desfavorecidos.